El lunes 5 de junio se dio inicio al proceso de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria 2017, el cual se extenderá por aproximadamente dos meses, hasta el 4 de agosto.

Entre los cambios para esta versión, la ficha de inscripción incluirá preguntas respecto a si el alumno se encuentra en situación de discapacidad, sobre su nacionalidad, idioma materno y pertenencia a etnias, lo que vendría a demostrar que el DEMRE “se hacen cargo de cambios que ocurren en el país”.

Todas las personas que hayan completado y aprobado la Enseñanza Media pueden rendirla, ya sea de la promoción actual, de promociones anteriores, alumnos libres o alumnos con estudios secundarios en el extranjero. Quienes cumplan con dicho requisito podrán realizar su inscripción. Esta se realiza únicamente a través de internet, en el portal del DEMRE. Ahí los interesados deberán completar la información que se requiere, para así obtener la Tarjeta de Identificación necesaria para poder rendir el test.

Si terminas este año la media, te podrás inscribir sin la necesidad de tener tus notas finales. “Tus puntajes, para todos los efectos estadísticos y de informes, serán asociados a tu unidad educativa de origen (aquella informada al momento del cierre de los archivos del proceso)”, aclararon desde el DEMRE.

El valor de la prueba, según lo comunicó la entidad, es de $30.960. Eso sí, los estudiantes de 4° medio que egresen de colegios municipales y particulares subvencionados este año, no deberán cancelar dicho monto debido a que cuentan con la Beca PSU.

No puedes olvidar, además, que este año la prueba se aplicará los días lunes 27 (Lenguaje y Ciencias) y martes 28 (Matemática e Historia) de noviembre.

Fuente