Desde marzo a la fecha, Preuniversitario ICETEC ha realizado diversas charlas en distintos colegios de la intercomuna de Concepción, con el fin de informar a los alumnos de Enseñanza Media sobre aspectos clave de la postulación universitaria.

Oferta de carreras, ponderaciones, puntajes, factores de selección y fechas son algunos de los puntos tratados en estas instancias, que han sido reconocidas en su utilidad tanto por alumnos como por docentes y directivos. Entre los colegios participantes se cuentan Colegio Concepción Pedro de Valdivia, Colegio Etchegoyen, Colegio Concepción Chiguayante, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Metodista y otros.

Además de las charlas ya mencionadas, Preuniversitario ICETEC asesora a diversas instituciones en temas inherentes al quehacer educativo y a la elección universitaria, como Orientación Vocacional, técnicas de estudio y manejo de stress, campo laboral y empleabilidad de las carreras, postulación a beneficios estatales (créditos, becas, gratuidad), entre otras. Las alianzas con distintas instituciones permiten que estas accedan a beneficios de arancel en nuestro Preuniversitario, para lograr una mejor preparación de sus estudiantes. Para el segundo semestre del presente año, estos beneficios están enfocados al Preuniversitario Intensivo, que comenzará sus clases en el mes de agosto.